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Come Grasas "Buenas"

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¿Desayunaste Bien?

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¡Prepárate un Batido!

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Estos productos alimenticios, principalmente los ricos en proteínas o hidratos de carbono, proveen numerosos beneficios a los corredores. Cuenta Constanza Velásquez que siempre toma batidos porque le proporcionan “mucha energía,...

¿Cuántos Carbohidratos Comer?

¿Cuántos Carbohidratos Comer?

La cantidad de hidratos de carbono que debiera consumir un runner depende de su composición corporal, nivel de entrenamiento y objetivos, entre otros factores.

Para evitar problemas con los kilos de más y el rendimiento, los corredores deben consumir ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) y no saturados, como los de origen animal.

Lee bien la siguiente pregunta y contesta con “la mano en el corazón”: ¿cuáles son los alimentos que más te gustan y que incluyes frecuentemente en tu dieta? Por más corredor que seas, es casi seguro que los pasteles, galletas, papas fritas, cecinas, helados y/o chocolates están en tu lista. Aunque no solo tú, sino que la gran mayoría de la población, respondería lo mismo.
¿Algún problema con eso? Sí, ya que son productos que contienen grasas saturadas que son perjudiciales para la salud porque provocan cambios en el perfil lipídico, disminuyendo el colesterol bueno y aumentando el malo. Esto se traduce, por ejemplo, en un aumento de la probabilidad de sufrir un infarto al miocardio.

En Runners

¿Tampoco es conveniente que los deportistas, específicamente los corredores, consuman alimentos ricos en grasas? El Dr. Norman MacMillan, especializado en nutrición deportiva, introduce su respuesta con una aclaración: “dependiendo de la intensidad del ejercicio, los músculos utilizan una mezcla de carbohidratos y grasa como energía. Desde esa perspectiva, se podría crear la confusión de que es necesario aumentar la ingesta de grasa en los deportistas. La información clave es que son solo los carbohidratos los que hay que reponer, pues sus reservas corporales son relativamente reducidas, alcanzando para unas dos horas de entrenamiento aeróbico. En cambio, las reservas de grasa son prácticamente ilimitadas. La mayoría de las personas tiene almacenada en forma de tejido adiposo entre 50.000 y 100.000 calorías, que alcanzan para correr entre 10 y 20 maratones”.

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