La depilación es favorable para los deportistas. Lasertam ofrece un servicio premium con tecnología láser y a precios muy accesibles.

No son pocos los que aún ven la depilación sólo como un tema estético y exclusivamente femenino, pero en realidad va mucho más allá. Para algunas personas, por ejemplo, es necesaria para evitar problemas dermatológicos. Y en el caso de los deportistas, en particular, favorece la higiene frente a la alta sudoración, da más comodidad y libertad de movimiento, reduce el roce con la ropa y el agua, facilita la realización de masajes musculares e incluso permite prevenir posibles infecciones y ayuda a la cicatrización en caso de heridas.
Así lo corroboran los testimonios de corredores que, por ejemplo, se depilan la espalda y los hombros para sentirse más cómodos, o de los triatletas que prefieren competir sin pelos para ganar tiempo a la hora de nadar.

Fernanda Mackenna, seleccionada nacional de atletismo, cuenta su experiencia y dice que en deportes como el que ella practica o en la natación los “uniformes son rebajados y nos exige estar depiladas. Para mí y creo que para la mayoría de las mujeres es un tema que refleja auto cuidado e higiene. Por otro lado, para los hombres deportistas también es importante estar depilados, ya que cuando se hacen masajes la crema y los vellos pueden doler o ser una molestia tanto para el atleta como para el masajista”.

Añade que para ella depilarse era una preocupación constante hasta que conoció Lasertam, un centro de depilación láser que trabaja con tecnología de última generación, ofrece un servicio de la más alta calidad y a precios muy accesibles.
Al respecto, Fernanda comenta: “Mi experiencia con Lasertam ha sido increíble. Son profesionales que se preocupan de cada detalle y son muy cuidadosos en cuanto a las precauciones que se deben tomar. Me gusta porque te informan sobre el tratamiento y el láser que ocupan, se preocupan de que te sientas cómoda hasta que el servicio cumpla su beneficio de cada vez tener menos pelos. Lo bueno es que los precios son razonables y accesibles en comparación con otros centros similares, y cuentan con promociones y packs súper económicos. El lugar es muy limpio, lindo y acogedor, lo que destaca en comparación con los centros de depilación con cera. Ha sido una muy buena experiencia ya que con la depilación láser empiezas a ver efectos inmediatos. No necesitas depilarte constantemente y lo bueno que cada vez salen menos vellos. Por lo que es un tema menos de que preocuparse al competir o entrenar. ¡Lo recomiendo en un 100%!”

Depilación Permanente

Lasertam está en Chile hace tres años, por iniciativa de tres socios: Ana Acha, quien tiene más de 15 años de experiencia en servicios de dermatología y depilación láser en España; Marian Liaño, Directora Ejecutiva de la empresa; y Enrique de la Mata, Director Financiero.
El centro trabaja con la tecnología láser de diodo y equipos certificados de última generación de las marcas Lumenis y Leaseir , que operan con comprobada eficacia (ver recuadro). “En Lasertam utilizamos el Gold Standard en tecnología láser de diodo”, apunta Ana.
En la primera cita, sus kinesiólogos realizan una evaluación gratuita y dan las explicaciones y recomendaciones para desarrollar el tratamiento que inicialmente contempla seis sesiones, una por mes. Luego se hacen repasos de acuerdo a las necesidades de cada persona, pero por lo general basta con una vez al año.
“Nosotros hablamos de depilación permanente, ya que las personas ven los resultados del tratamiento durante un largo tiempo. De hecho, hay casos en que después de las sesiones iniciales no vuelven a requerir depilaciones en cinco o más años, pero para la mayoría basta con un recordatorio anual para mantenerse sin pelos”, indica Marian.
La tecnología utilizada no daña la piel y es mucho más rápida que otras opciones láser como Alexandrita. “La máquina tiene un cabezal grande, por lo cual puede cubrir una zona mucho más amplia con lo que el tiempo de tratamiento se reduce hasta en un 75%”, apunta Ana. Así, la depilación de una axila, por ejemplo, demora apenas 5 minutos, mientras que una pierna entera ocupa 20 minutos y el cuerpo completo 90 minutos.
Añade que este tipo de depilación es aplicable a todas las zonas del cuerpo, y que es mucho menos doloroso que los otros sistemas.

Alta Calidad a Precios Bajos

Una de las principales virtudes de Lasertam es que entrega un servicio de alta calidad pero a precios muy bajos en relación a otras ofertas de depilación láser en nuestro país.
“Nosotros hemos querido poner la mejor tecnología de este rubro al alcance de todos, con precios muy accesibles y mucha cercanía con la gente”, señala Ana Acha.
Marian Liaño añade que sus precios incluso son competitivos con la depilación a cera.
A modo de ejemplo, para la zona XS (areola de pezón, bigote, entrecejo, mejillas, patillas, pies y dedos, entre otros) una sesión cuesta $10.000; para la zona S (como axilas, cuello anterior, frente, rebaje parcial, hombro, muslos) vale $20.000; para la zona M (barba, cuello completo, glúteos, rebaje total, medias piernas, entre otros) sale $30.000; y la zona L (piernas completas, espalda completa), cuesta $40.000. Esos precios bajan si se toman 6 sesiones o diversas combinaciones de partes del cuerpo. El precio para las 6 sesiones del cuerpo completo es $450.000, mientras que en otros sitios esta opción supera el millón de pesos.
Ana recalca que para Lasertam es muy importante acompañar a sus clientes su tratamiento. “Queremos que nuestros clientes se sientan bien y seguros en todo momento y que tengan claridad de lo que se está haciendo. Para eso, tenemos un dermatólogo y kinesiólogas preparadas para atender cualquier requerimiento, con capacitación exclusiva para el uso de la tecnología. Y hemos cuidado los detalles en cada uno de nuestros centros para que los clientes tengan una experiencia muy satisfactoria”, dice Marian.
Lasertam cuenta con cinco centros ubicados en las comunas de Vitacura, Providencia, Chicureo, Ñuñoa y Santiago Centro. Más info en www.lasertam.cl

¿Cómo Funciona?

En términos generales, la tecnología de láser de diodo opera mediante un haz de luz que al ser absorbido por la piel provoca la destrucción térmica de las células que generan el crecimiento del vello.
El equipo Lightsheer Duet que ocupa Lasertam ha sido aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y la mayor dimensión de su cabezal aumenta su profundidad de penetración, permitiendo una mejor absorción de la energía en el folículo seleccionado.
Para que este método sea aplicado con éxito es importante seguir ciertas recomendaciones, como tener la piel rasurada y sin nada de químicos (crema, desodorante), y no haberse expuesto al sol en los 20 días previos a la sesión ya que el láser “lee” la melanina de la piel.