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Prepara tu Mente

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Los siguientes tips psicológicos te ayudarán a afrontar mejor tus próximos desafíos en el running.

Muchas veces lo hemos dicho, pero bien vale la pena recordarlo: que cumplas tus metas y puedas disfrutar a la hora de correr no solo depende de tu estado físico. También es clave que prepares tu mente para afrontar adecuadamente la carrera. Más aún cuando vas a debutar en alguna distancia o vas a competir en eventos importantes.
De hecho, el coach y psicólogo deportivo Rodrigo Cauas señala que es conveniente comenzar esta preparación semanas antes del evento, recurriendo a métodos como la Visualización en la que “lo ideal es imaginar con todo detalle lo que esperas que ocurra ese día (tiempo, kilometraje, etc.). El óptimo es que incorpores no sólo imágenes, sino que además sonidos, olores característicos, sensaciones, pensamientos”. Asimismo, para controlar la ansiedad recomienda aplicar técnicas como la Relajación Progresiva que “consiste en contraer los principales músculos del cuerpo para después soltarlos. Dichas contracciones deben hacerse en tres intensidades: primero suave (menos del 50%), luego a intensidad media y finalmente con una intensidad alta. Lo más importante es que se perciba claramente la diferencia entre la contracción y la relajación muscular. Esta técnica debe estar acompañada en todo momento de una respiración sincronizada”, dice el Magister en Entrenamiento Deportivo y Alto Rendimiento.
Rodrigo Cauas (www.emd.cl) detalla luego algunos tips psicológicos para el día anterior a la competencia, para la carrera misma y para después de correr, los cuales detallamos a continuación.

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