Hasta el 14 de agosto los corredores pueden postular a recibir pasajes, alojamiento, equipamiento, asesoría y el cupo para participar en el Maratón de Boston 2018.

¿Has soñado con correr alguno de los grandes maratones internacionales, pero no tienes los recursos para hacerlo?
Si es así, aquí tienes una gran oportunidad: postular a la beca que la Corporación BostonRun y Sparta entregarán para participar en el Maratón de Boston 2018. Este es el 42K con mayor tradición del circuito mundial, se corre el tercer lunes de abril de cada año y recibe a más de 30 mil participantes.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de agosto y el beneficiado recibirá el cupo para la carrera, los pasajes aéreos, alojamiento, equipamiento deportivo con la más avanzada tecnología y la posibilidad de entrenar junto al grupo de chilenos que han sido parte de la prueba.

Postulación y Adjudicación

La beca tiene una duración de un año y para postular se debe ingresar al link www.sparta.cl/webforms/index/index/id/5/ y completar el formulario o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Gonzalo Zapata, director ejecutivo de la Corporación BostonRun, detalla: “Para postular a la beca hay que llenar un formulario y entregar información relacionada a la importancia del deporte y los sueños que persiguen. Son esos valores los que queremos promover como Corporación y lo que nos llevó a tener un acuerdo con Sparta”.
Entre el 14 y 28 de agosto, los organizadores revisarán las inscripciones y seleccionarán a los deportistas que pasarán a entrevistas presenciales. La evaluación estará a cargo del directorio de la Corporación BostonRun, ejecutivos de Sparta y la deportista Valentina Carvallo, entre otros. El corredor seleccionado se dará a conocer entre el 4 y 10 de septiembre.
Paula Jones, gerente de marketing de Sparta, señala: “Apoyar el sueño deportivo de un deportista, incentivar y promover el deporte nos llevó como marca a apoyar a la Corporación BostonRun y esta iniciativa para becar a alguien con la única prueba que exige una marca mínima –para profesionales y amateurs– que es una de las seis World Marathon Majors”.
El Maratón de Boston se corre anualmente desde 1897 el tercer lunes de abril en la ciudad que lleva el mismo nombre y es considerada junto a Berlín, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio como los más importantes del calendario. En 2016 más de 90 chilenos fueron parte de la prueba y para la edición 122 (2018) se espera un número superior.
En Chile casi el 15% de quienes practican deporte son runners, cifra que contrasta con los altos índices de sedentarismo que existen (80%). “La promoción del deporte en todos los niveles es fundamental para nosotros y apoyar a quienes desarrollan su pasión, conociendo la historia de esfuerzo que hay detrás por alcanzar un logro, nos mueve como marca” agrega Paula Jones.