Con más de 500 corredores, la 8ª edición del Patagonian International Marathon se realizará este sábado 7 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine.

Mientras el invierno le cede el paso a la primavera, la 8ª edición de Patagonian International Marathon (PIM) se vivirá en todo su esplendor este sábado 7 de septiembre, con rutas de 10, 21 y 42 km. Como su nombre lo dice, el epicentro de la carrera será la Patagonia Chilena, en la Provincia de Última Esperanza, en las inmediaciones del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde el año 2012 el evento ha convocado a miles de corredores de más de 50 países, que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr en uno de los lugares más prístinos del planeta.

En 2019, más de 500 corredores de 35 nacionalidades han confirmado su participación, con un 73% de atletas extranjeros, específicamente de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, India, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Los países con mayor número de representantes son Chile (25%), Estados Unidos (24%), Brasil (16%) y México (8%), mientras que, en términos de género y distribución, el evento de este año será el más equilibrado históricamente, ya que, del total de corredores, 50% son mujeres y 50% hombres.

Maratonpatagonia1 Circuitos de 10, 21 y 42 km. tendrá la carrera.

Emoción en 21K

Considerando las tres distancias, el desenlace de los 21K promete ser el más disputado este año. El argentino Lucas “el Gaucho” Báez y el chileno Benjamín Maturana intentarán romper el mejor tiempo histórico de 1h 31m 14s, logrado en 2017 en una ruta con desniveles importantes y viento en contra. Báez fue el primer sudamericano en los maratones de Boston 2019 y de Nueva York 2018, mientras que Maturana ganó la edición 2016 del Patagonian International Marathon en 21K, la primera vez que se corrió en el actual trazado. El atleta chileno vuelve a la Patagonia para competir en su quinto PIM.

Tanto en los 10K como en los 21K y 42K, a los runners los espera una ruta de carrera con paisajes majestuosos, un ambiente multinacional y condiciones meteorológicas desafiantes.

Maratonpatagonia3 Los runners disfrutarán de los fascinantes paisajes del Parque Torres del Paine.    

Los principales alcances de este evento –cuya edición 2020 abrirá los cupos el mismo 7 de septiembre– serán cubiertos in situ por Run for Life.

Puedes revisar más información de la competencia en:

www.patagonianinternationalmarathon.com
Facebook: Patagonian International Marathon
Instagram: @PatagonianMarathon
Twitter: @PatagonMarathon