El 18 de noviembre se correrá en Chile la primera Rock ‘n’ Roll Half Marathon de Sudamérica, con circuitos de 10 y 21K, música en vivo en la ruta y un gran concierto en la línea de meta para ti y dos acompañantes.

Anótalo en tu agenda: domingo 18 noviembre de 2018, Parque Araucano, Las Condes. Esas son las coordenadas del Rock ‘n’ Roll Half Marathon Santiago, el evento serial de running y entretenimiento más grande del mundo, que celebra sus 20 años de vida en la capital chilena.
Se trata de una experiencia única que incluye una corrida nocturna con distancias de 10 y 21K, animada por bandas musicales y activaciones culturales en la ruta, para finalizar con un gran concierto en la línea de meta con artistas estelares, al más puro estilo de Las Vegas. A eso se suman varias particularidades exclusivas para los 10.000 Run Rockers que pretende reunir esta inédita prueba.

Corrida, Música y Más

Rock ‘n’ Roll Half Marathon es una carrera que se desarrolla en muchas otras ciudades del mundo, entre las que figuran San Francisco, Madrid, Liverpool, San Diego, Monterrey, Chicago, Dublin, San José, Los Ángeles y Las Vegas. Es organizada por AsDeporte, empresa mexicana con 25 años de experiencia en la producción de otros eventos deportivos de primer nivel, como los Juegos Panamericanos, el circuito IRONMAN y competiciones de la International Triathlon Union (ITU), además de las carreras con obstáculos Spartan Race, que pronto comenzarán a producir en Chile.
Christopher Pons, Country Manager y representante de AsDeporte Chile, destaca: “La Rock ‘n’ Roll Half Marathon une dos grandes pasiones, el deporte y la música, para crear un evento único en su tipo que ya recorre el mundo y que ahora, podremos disfrutar en Chile, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Las Condes”.
Agrega que el aspecto social juega un rol preponderante en el evento: “Tratamos de crear comunidad y dejar una huella en cada ciudad. Ya estamos trabajando con la Fundación Paternitas, de manera de incentivar la reinserción laboral de personas de libertad condicionada, quienes además desarrollarán hermosas gráficas para ambientar el evento. Por otro lado, somos una potente plataforma de exposición para músicos nacionales; impulsamos el turismo deportivo y el entretenimiento en familia; y generamos un positivo impacto económico en la ciudad”.
La carrera en Santiago pasará por la comuna de Las Condes y en torno a ella se realizarán diversas actividades, como una Expo Running llena de innovaciones con más de 20 stands que se realizará los dos días previos en el Parque Araucano, lugar donde inicia y termina la competición.
Para reflejar la espectacularidad del evento, en otras partes del mundo, artistas como Macklemore y Ryan Lewis, Train, Pat Benatar, Brad Paisley y Pitbull han sido parte de esta fiesta del running y de la música.
Otra particularidad son las medallas, las cuales son exclusivas para cada evento e incluyen motivos del lugar y la temática asociada a la carrera. “Por ejemplo en Mérida, México, se hizo un evento el Día de los Muertos y la medalla hacía alusión a esa conmemoración con una calavera que brillaba en la oscuridad. Además, los corredores podrán grabar su nombre en la medalla al final de la carrera. Y si corren distintas Rock ‘n’ Roll Half Marathon tienen acceso a medallas de cortesía que son de colección”, explica Christopher.
Los interesados ya se pueden inscribir en el sitio oficial del evento: www.runrocknroll.com/santiago. Y hasta el 31 de mayo, el cupo tiene un precio de $19.500 para los 10K y $29.900 para el medio maratón. Este valor incluye dos tickets adicionales para el concierto, por lo que se estima que Rock ‘n’ Roll Half Marathon Santiago reunirá a unas 30 mil personas en total.
Ready. Set. Rock.