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Diversos factores influyen en la cantidad de kilómetros a correr durante una semana por parte de los corredores aficionados.

¿Cuántos kilómetros correr durante la semana? Pregunta muy común y repetitiva que se hacen los corredores aficionados de todos los niveles, especialmente aquellos que preparan una competencia y no cuentan con el apoyo técnico de un entrenador. Ellas y ellos necesitan saber si están quedando al debe, se ejercitan dentro del rango recomendado o están cubriendo más allá del kilometraje necesario. La primera respuesta parece obvia: dependerá del objetivo propuesto y si se está o no preparando una carrera.
Antes de contestar con argumentos, Felipe Mella, coach del team Maipú Runners, sostiene que es importante que los corredores estén bajo la tutela de un profesional de la actividad física o entrenador que diseñe y supervise sus entrenamientos. “Éste debe conocer sus antecedentes médicos y condición física (enfermedades, lesiones, evaluaciones de salud, peso…), así como estar al tanto de planes de alimentación y nutrición para recomendarlos a sus alumnos para que alcancen los objetivos y superen su rendimiento. Además, el coach debe observar las respuestas de cada runner en la fase de adaptación o primeros entrenamientos a su cargo y planificar cuántos kilómetros semanales correrá. Al respecto, sugiero llevar un registro y seguimiento de las distancias recorridas con una aplicación celular, reloj o un cuaderno, para motivación, comparación y disciplina de los entrenamientos”.

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