Su función antioxidante y contribución a fortalecer el sistema inmunológico, entre otros beneficios, hace recomendable consumirla, especialmente en invierno.

¿Comes habitualmente perejil, kiwis, naranjas, limones o pimentón rojo? Si no lo haces, es conveniente que incluyas algunos de estos alimentos en tu dieta, ya que son fuentes importantes de vitamina C, nutriente esencial que nuestro cuerpo no es capaz de producir ni almacenar.
Esto resulta especialmente relevante para quienes practican deportes como el running o el triatlón, puesto que “cumple funciones de antioxidante, potencia el sistema inmunitario y contribuye a la absorción de fierro de los alimentos vegetales”, destaca el médico y nutriólogo deportivo Norman Macmillan.

Las frutas y verduras aportan agua, fibra, vitaminas y minerales esenciales para quienes practican deportes como el running y el triatlón. ¿Cuáles, cuántas y cuándo conviene consumir?

Una de las buenas cosas que trae la época estival es la mayor disponibilidad de frutas y verduras. Sandías, melones, duraznos, arándanos, frutillas, alcachofas y lechugas, entre otros, se suman a la amplia variedad de vegetales que podemos incluir en nuestra dieta. 

Eso es muy favorable para quienes practican deportes como running y triatlón, ya que estos alimentos son fuentes generosas de agua, fibra, vitaminas y minerales, entre otros nutrientes esenciales para el organismo. ¿Cuáles son las frutas y verduras más convenientes para los deportistas? y ¿cuándo es preferible consumirlas?, son algunas preguntas importantes que a continuación responden dos especialistas.

Esta proteína ayuda a fortalecer y proteger huesos, ligamentos, tendones y articulaciones. Así, es clave para deportistas como los runners.

Para correr por senderos y cerros es recomendable revisar y, muchas veces, reforzar tu nutrición, así como poner ojo con la hidratación en carrera. Aquí hay algunas experiencias.

Climbing octubre2019